lunes, 11 de septiembre de 2017

Renzo Padilla: “Hay mánagers que pagan a ciertas personas para que no te contraten”



El cantante peruano Renzo Padilla denunció que en nuestro país hay mánagers que “han pagado por lo bajo” para que él ya no toque en locales de nuestra capital.

“En la salsa hay mánagers que pagan a ciertas personas para que no te contraten en una discoteca. Corrupción. Y me lo han hecho, pero yo hago como Melcochita y me río”, confesó el salsero nacido en Barrios Altos, al programa ‘La Contra’ del diario La República.

Igualmente, Padilla habló sobre la problemática de las orquestas peruanas que graban cóvers, en muchas ocasiones, por presión de las emisoras, para que suenen en la radio.

“Nunca he visto un lugar donde hayan tantas agrupaciones que toquen salsa -como en el Perú-, pero que a la vez no hagan salsa, porque están acostumbrados a hacer cóvers. Las emisoras deberían exigirles a las bandas locales a tocar temas propios, y no lo hacen. Quieren que uno grabe algo que ya se grabó. Y créeme que ya he tenido allí una que otra diferencia por el tema”.

El Borincaico hizo una comparación entre la situación actual con la de otros países como Colombia donde suena mucho la salsa, y remarcó que las orquestas que están actualmente en la FM, no suenan ni son conocidas en el exterior.

“La mayoría de artistas peruanos no son conocidos a nivel internacional, salvo que sea un Melcochita, Antonio Cartagena, Willy Rivera o Sabor y Control que tienen temas originales. Uno de los países más salseros que he visitado es Colombia y ahí no suenan bandas peruanas modernas. Ninguno de los que tú escuchas acá, suenan allá“.

Renzo Padilla terminó la entrevista anunciando que estaría lanzando su primer álbum a inicios del 2018. Y que si no lo hizo antes, fue porque le dio prioridad a otros proyectos.

FUENTE: salserisimo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.