Diseño Artcris Producciones

Producciones Audio Visuales y Remasterizaciòn.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

viernes, 27 de mayo de 2016

Nuevos nombres al Paseo de la Fama de Puerto Rico




Cheo Feliciano recibirá el homenaje póstumo.



Cinco nuevos nombres sumarán al Paseo de la Fama de Puerto Rico, incluido el del fenecido cantante Cheo Feliciano (1935-2014), quien tendrá su estrella como tributo a su trayectoria musical.

La voz del clásico romántico “Amada mía” recibirá el homenaje póstumo en una ceremonia el viernes, 10 de junio, en la que también serán honradas las carreras del director fundador de El Gran Combo de Puerto Rico, Rafael Ithier; La Voz Nacional, Lucecita Benítez; el Caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa, y la periodista María Celeste Arrarás.

La develación de las estrellas será a las 5:00 p.m., en la acera de la avenida Ashford en Condado, donde fue inaugurado el Paseo en diciembre de 2015.

“Me llena de satisfacción continuar haciendo posible un espacio turístico que reconozca a los grandes de esta tierra”, expresó por escrito Santiago Villar, Fundador del Paseo de la Fama de Puerto Rico.

martes, 17 de mayo de 2016

Paty Padilla: La otra voz de Celia Cruz



La cantante colombiana se da a conocer en la actualidad por su gran parecido vocal con la famosa “Guarachera de Cuba”
Su  nombre es Paty  Padilla, pero todos la nombran como “la voz  de Celia  Cruz”.  
Y aunque la fenecida “Guarachera de Cuba”  resulta  ser  irreemplazable en la música latina, lo cierto  es que  la cantante  colombiana  tiene  una voz muy  similar a la apodada  “Reina  de  la  Salsa”. Tanto así  que  fue  la cantante seleccionada para  grabar más de  60  temas  para  la popular  serie   televisiva   Celia,  que  Telemundo transmitió en los pasados meses.
Padilla,  nacida  en Bogotá, Colombia,  describe su  trabajo en la producción  televisiva  -protagonizada   por los  puertorriqueños  Modesto Lacén,  Jeimy  Osorio y  Willie Dentón, y  la cubana Aymée Nuviola- como  una  experiencia  “impresionante al poder cantar todas  las  canciones  de  la  artista  que tanto admiro”. 
La  admiración que  dice  tenerle  a la  artista  cubana  es tanta  que  asegura  que  no teme   vivir a  la  sombra  de  Celia  tras  ser  encasillada por sus   imitaciones. Padilla  imitó  por primera  vez  a  la  “Guarachera  de Oriente” en el  2012,  al  participar en el reality Yo me llamo en  Colombia.

Desde ese año comenzó a   imitar a Celia, utilizando la vestimenta y  pelucas  distintivas  en la  cantante  cubana. Eso sí, Padilla aclara  que  desde  sus    inicios  en la música  tropical a los  16  años interpreta parte  del repertorio de Celia.     
“No temo  estar a la  sombra. Es un  honor para mí porque  el mundo entero  conoció a  Celia  Cruz. Ella  es mi  ídolo. Gracias  a  Celia  es que  me he  dado a  conocer y  es y  ha  sido mi  carta  de presentación”, asegura  la  cantante  en entrevista  telefónica  desde  Colombia.  
En esa misma  línea de tributo,  la  cantante  hizo una gira  por sus  país  en honor  a la  famosa cantante  de la mano  del también  reconocido músico Diego Galé. De  esa  gira lanzó   un dvd. 

Tras  darse a  conocer  por su  gran  parecido vocal a Celia, Padilla  visitará  en  junio  por primera vez  la  Isla  para  ser  parte  de la segunda  edición  del evento Aniversario  de la  Salsa. La cita  masiva  será el  12  de junio  en el  estadio Paquito Montaner en Ponce. Ese  día  será  su  prueba  de  fuego con los salseros locales.   
“Es mi  primera vez  en un evento tan importante  como ese  en Puerto Rico.  Es un sueño hecho realidad  y  más que voy a  cantar  las  canciones de Celia  Cruz. Sé que el público  de  Puerto Rico  es  exigente pero estoy lista. Sé además  que  tengo una gran responsabilidad”, precisa  la  exponente, que  añade que en los últimos  años  de  su  carrera,  aunque  canta  temas  de  la vocalista cubana, ya  no la imita. 
Padilla,  además  de  cantar los  éxitos de Celia,  ha  podido  grabar dos   temas inéditos:  Mi salsa  para  los rumberos y  Pasión y  deseo. 

Buena Vista Social Club dice adiós

Con dos conciertos en el Teatro Karl Marx de La Habana, el legendario grupo se despide de los escenarios

LA HABANA, Cuba.- Buena Vista Social Club, orquesta considerada embajadora de la música tradicional cubana en el mundo, se despide de los escenarios frente al público de esta isla.

Con dos conciertos este fin de semana en el Teatro Karl Marx de la capital cubana, el grupo culmina su Adiós Tour, que los llevó a escenarios de los cinco continentes durante un año y medio.

A juicio del guitarrista Eliades Ochoa —uno de los fundadores—, Buena Vista Social Club se ha convertido en un mito y su legado se mantendrá en el tiempo porque el mundo no quiere que se acabe.

“Debíamos terminar el Adiós Tour en Cuba, pues qué mejor lugar si no para hacerlo”, dijo.

La cantante Omara Portuondo confesó que no hubiera querido terminar nunca su trabajo con la agrupación, la cual le permitió llevar las sonoridades tradicionales de aquí por los cinco continentes.

Aunque la mayoría de nuestras presentaciones fueron en otros países, decidimos cerrar en La Habana la gira de despedida porque nos encanta cantar para el público de la isla, señaló.

Según el laudista Barbarito Torres, otro de los veteranos de la alineación, el del Karl Marx será un nuevo show, donde incluirán temas poco conocidos del repertorio y también los icónicos de siempre, como El cuarto de Tula, Dos gardenias, Candela y el Chan chan.

Para el “Guajiro” Mirabal, Buena Vista Social Club no se acabará nunca, además “saber que hemos hecho un buen trabajo nos permite retirarnos con alegría”.

Durante los conciertos en el Karl Marx, los días 14 y 15 de mayo, se presentarán imágenes y videos para recordar a aquellos músicos como Ibrahim Ferrer que fueron fundadores del proyecto, pero ya no están.

Buena Vista logró imponerse desde sus inicios en el gusto de diversas generaciones, tanto en la escena nacional como foránea.

Conformado en su mayoría por veteranos músicos de esta isla caribeña, defensores a ultranza del son, el bolero, el danzón y la salsa, el proyecto reúne desde 1996 a prestigiosos cultores de los ritmos tradicionales cubanos, sobre todo aquellos de las décadas de 1930 a 1950.

Bajo la batuta del guitarrista y productor estadounidense Ry Cooder grabaron un álbum merecedor de un premio Grammy y un documental nominado al Oscar en el 2000.

En 2015, la orquesta sumó otro palmarés a su privilegiada carrera al actuar en la Casa Blanca, el primer grupo cubano en presentarse allí en medio siglo.

domingo, 8 de mayo de 2016

La leyenda de la Fania Larry Harlow acepta el término de "salsa"



Algunos historiadores aseguran que la denominación de salsa surgió en los barrios de Nueva York hace más de 60 años.
El pianista Larry Harlow, miembro original de la orquesta Las Estrellas de Fania, dijo hoy a Efe que acepta que la salsa sea llamada de tal forma, distanciándose así de algunas opiniones de otros músicos que rechazan esa denominación.
"Yo acepto el término salsa, como también reconozco lo que es la guaracha, el guaguancó, entre otros géneros", sostuvo el pianista Harlow, conocido como "El judío maravilloso", en una entrevista en San Juan, donde se presentará esta noche junto al teclista puertorriqueño Marlow Rosado.
"La salsa es un género afrocubano con un poquito de jazz de Nueva York", opinó Harlow, con 55 producciones discográficas durante su carrera, incluyendo su más reciente "Passing the torch" (Pasando la antorcha), que lanzó junto a Rosado en marzo pasado.
Según varias teorías musicales, el término salsa surgió en la década de los años sesenta, con la intención de generalizar y englobar a varios géneros que se reconocían por sus ritmos de manera individual como la guaracha, el mambo, la pachanga, la guajira, el guaguancó y el chachachá, todos de origen cubano.
Algunos historiadores aseguran que la denominación de salsa surgió en los barrios de Nueva York hace más de 60 años gracias a jóvenes músicos latinoamericanos que emigraron a Estados Unidos y empezaron a comercializar una nueva forma de hacer música afroantillana.
Una de las teorías más extendidas es que quienes inventaron el término "salsa" para designar a este ritmo fueron el músico dominicano Johnny Pacheco y el empresario de origen judío e italiano Jerry Masucci, que lo impulsaron coincidiendo con la creación de la marca Fania Records para comercializar esta música.
Existen otras hipótesis sobre el origen del nombre, de forman que otros músicos como "El rey del timbal", Tito Puente, el cantante cubano Justo Betancourt o el pianista boricua Eddie Palmieri, quienes nunca han aceptado hablar de "salsa".
"La salsa vive y yo voy a seguir tocándola", afirmó al respecto Harlow, quien hace dos semanas se presentó en Japón, donde a pesar de que el castellano es un idioma minoritario "la gente canta, corea y bailan a nuestro ritmo".
Con la salsa es que Harlow hizo su carrera al formar parte del grupo de artistas que producía y lanzaba sus discos bajo el sello disquero Fania, de Pacheco y Masucci. También fue miembro de la orquesta conocida como Las Estrellas de la Fania, que tuvo en su época a la mayoría de los principales cantantes y músicos del género de la década de los setenta.
Algunos de esos intérpretes fueron Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ismael Quintana, Celia Cruz, Ismael Miranda, Pete "El conde" Rodríguez, así como los músicos Ray Barreto, Bobby Valentín, Yomo Toro, Roberto Roena, entre otros.
"Antes los salseros eran más importantes que ahora, porque los músicos eran los directores de las orquestas y hacían sus propios discos, pero ahora se le da más importancia a los cantantes", dijo Harlow.
Harlow recordó varias anécdotas estando con la agrupación de La Fania, entre ellas, cuando conoció a Muhammad Ali, y cómo un día que caminaba por las calles de Panamá una mujer entusiasmada al verlo, le arrebató la ropa y lo dejó en calzoncillos.
El músico, quien dijo que se presenta en "muchos" congresos de salsa alrededor del mundo, lamentó no obstante que ya no haya tantos clubes de salsa para participar de espectáculos, como ocurría en Nueva York entre las décadas de los cincuenta y setenta.
Rosado, por su parte, dijo que Harlow es su "mentor" y quien durante sus 17 años de amistad le ha brindado muchas oportunidades profesionales, como el lanzamiento de su primer disco juntos, "Passing the torch".
"Aprendí a tocar piano escuchando las grabaciones de Harlow, Eddie Palmieri, Papo Lucca, Rafael Ithier, Richie Ray y el fenecido Raphy Leaviitt", contó Rosado, ganador de dos premios Grammy.
Rosado también se ha destacado como compositor y productor de discos de artistas como Ricky Martin, Selena, Yolandita Monge, Julito Alvarado, Tito Rojas y las orquestas de salsa El Gran Combo de Puerto Rico y la Puerto Rican Power.

miércoles, 4 de mayo de 2016

Se juntan JohnnyVentura y Gilberto Santa Rosa para grabar “La Bala”

La leyenda de la música Latina, Johnny Ventura, estrenó este miércoles en el programa Primer Impacto de Univisión , su más reciente vídeo “La Bala” Feat. Gilberto Santa Rosa, primer sencillo de la nueva producción de Johnny Ventura, número 106 de su carrera y bajo el sello de Juan y Nelson.


El video, filmado por el director Gustavo Camacho, fue rodado en un escenario tan único y original como es el cabaret “El Tucán” en la ciudad de Miami. El mismo muestra a Ventura junto al Caballero de la Salsa Gilberto Santa Rosa interpretando “La Bala” en una gran fiesta acompañados de un extraordinario grupo de bailarines de diferentes países de Latinoamérica.

Celebrando este año 60 años de carrera artística, Johnny Ventura continua ofreciéndonos su estilo único como artista, compositor y arreglista manteniendo su sello inconfundible que lo ha caracterizado durante toda su trayectoria…”Recojan que El Viejo Ta’ En La Calle”.
Palabras de Johnny Ventura

En los días de mi adolescencia, las emisoras cubanas copaban el dial de la radio de mi país. La alegría de su música, despertó en mí el deseo palpitante y ardiente, no solo de visitar esa tierra de grandes estrellas sino también, el anhelo de grabar allí, acompañado por sus excelentes músicos.

Este es el resultado de ese sueño, que contó con la complicidad de verdaderos amigos, quienes, no sólo sumaron su talento a la realización del disco sino que, con su imponente presencia en el mismo, lo convirtieron en la joya musical que hoy les presento. Con cariño lo dedico a quienes me han querido siempre y quienes, desde ya, me empiezan a querer.

Con todo el amor que hay en mi alma,
Johnny Ventura