viernes, 21 de octubre de 2016

Willie Colón ponderaría reconciliación con Blades

 (horizontal-x3)

Los artistas Rubén Blades y Willie Colón han estado separados y en controversia por más de una década. Imaginar que este binomio icónico de la salsa pudiera volver a unirse suena idealista para algunos aficionados del género.

No obstante, para el maestro del trombón la idea no resulta tan descabellada puesto que considera que el trabajo realizado con Blades se trata de las obras musicales más grandiosas y exitosas de la salsa.

“Todo (una reconciliación con Blades) es posible. No podemos seguir en eso. El tiempo va volando. Lo que no se puede negar es que el trabajo que hicimos juntos es más grande que los trabajos que hicimos por separado. Nuestras grabaciones son las obras más importantes de este género. Eso no se puede negar. Nuestras personalidades son una cosa menor, ante el trabajo realizado”, mencionó ayer el músico que se encuentra en la Isla para promocionar su concierto el 12 de noviembre en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Precisamente la enemistad con el cantautor panameño se generó en Puerto Rico, hace 13 años con el concierto “Siembra… 25 años después”, en el estadio Hiram Bithorn.

Desde esa época los artistas se enfrascaron en una batalla legal que culminó con un acuerdo extrajudicial entre ambas figuras. Lo ocurrido en la disputa legal y los detalles de la relación entre ambas estrellas de la Fania fue plasmado en el libro “Decisiones”, escrito por el expromotor artístico de los artistas Robert J. Morgalo.

Morgalo presentó en agosto de este año el libro y de acuerdo a Colón la publicación contiene información veraz, desde la perspectiva del autor. “Aunque es su perspectiva creo que está claro. Me consta mucha de la historia que él dice y narra. Estoy de acuerdo con la mayoría. Nunca tuve algún trato con él durante la debacle . Nunca hablé con él y nunca hice negocios con él. No lo conocía hasta después que pasó todo”, sostuvo el músico y arreglista que cuenta con más de 40 producciones discográficas.

De su concierto en la Isla como parte de sus 50 años de trayectoria musical adelantó que se encuentra en la selección de los temas, dado que desea hacer algo especial para la Isla.

Por el momento no contempla incluir una extensa lista de invitados al espectáculo porque desea que sea “mi show completo”. Hasta ahora lo acompañará el maestro Ángel “Cucco” Peña.

No sabe por quién votar. El artista que suele asumir posiciones dentro de sus ideales políticos y sociales sostuvo que se encuentra indeciso sobre el voto que emitirá en las elecciones generales en Estados Unidos.

Aunque pertenece al Partido Demócrata, liderado por Hillary Clinton, la candidata a la presidencia de Estados Unidos no cuenta con su respaldo.

“Soy un demócrata desilusionado. No estoy con Hillary y Trump ha dicho cosas... no sé que voy hacer. A ver que me dice Dios en ese momento. Lo que he visto con Hillary han sido barbaridades en los últimos ocho años. Trump no es una opción. La verdad es que es vergonzoso”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.