Diseño Artcris Producciones

Producciones Audio Visuales y Remasterizaciòn.

This is default featured slide 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

This is default featured slide 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.

jueves, 29 de agosto de 2013

César Mora- BOSQUE

miércoles, 28 de agosto de 2013

Ismael Rivera hijo, complacido con su carrera y el cariño al “sonero mayor”



NUEVA YORK.- El cantante Ismael Rivera, que el próximo domingo será el padrino del desfile puertorriqueño en Newark (EE.UU.), celebra sus tres décadas en la música complacido de su carrera y del cariño que el público latinoamericano aún tiene para su padre, el fallecido “sonero mayor” del mismo nombre.


“El momento en que comienzo con Rafael Cortijo es lo que marca el inicio oficial de mi carrera, pero estoy cantando hace unos 32 años”, dijo a Efe el cantante, hijo de Ismael Rivera (1931-1987), con quien tiene gran parecido.

“Añoro el tiempo en que estuve con mi padrino Cortijo (1928-1982)”, indicó al referirse al músico puertorriqueño de salsa, bomba y plena con el que su padre grabó 17 discos y que formaron uno de los binomios más importantes en la historia de la música latina.

Recordó que fue una época “primero de aprendizaje, de enseñanza de Cortijo para mí, la aplicación de todas esas cosas que en la juventud había aprendido”.

“De toda mi carrera el tiempo que más atesoro fue con mi padrino Cortijo”, afirmó el cantante, compositor y músico, que el domingo también se presentará en el Garden State Salsa Festival, que dedican a su padre y que se realizará luego del desfile en el que también estarán Johnny Ray, Ray de la Paz y conjunto Salsabroso.

Al recordar esos inicios señaló que la comparación con su legendario padre “nunca cesará” porque comienza con el nombre.

“En un principio brindaba cierta presión adicional porque la gente iba a verme pensando ‘el hijo de Ismael Rivera, vamos a ver si canta de verdad’. Iban con la mente predispuesta, pero al cabo de los años ha sido bueno, me he ido sobreponiendo y al cabo de los años me ha dado formación, fortaleza”, aseguró Rivera.

El músico, quien tras dejar la orquesta de Cortijo se radicó unos años en Nueva York, grabó con la orquesta de Francisco Bastar, “En la avenida otra vez”.

A su regreso a Puerto Rico pasó a integrar el grupo “Los hijos de la salsa”, con los que grabó el tema “La segunda generación” y al salir de esta banda pasó a integrar el grupo “El combo de siempre”, con el que realizó una producción que incluye los temas “Sin diferencia” y “Monumental y Bello”.

Luego cantó con el grupo ABC (Arte Boricua Cultura) en una carrera que ha tenido “sus altas y bajas” y que en este momento dice vivir una “nueva etapa” de “reactivación en la música” tras haber dejado los escenarios tras una intervención quirúrgica en 2011.

“Lo que quiero es trabajar y poner la gente a gozar” con sus propios temas y los que convirtió en éxito su padre, dijo el intérprete de “Muralla de bronce”, que reconoce que “cuando las cosas no estaban buenas” trabajó incluso “instalando conductos de aires acondicionados”.

“Lo que me gusta es cantar y estoy haciendo lo que me gusta. A través de los años he visto gente que no les satisface lo que hacen y no están disfrutando lo que la vida les ha puesto de frente”, opinó.

En esta reactivación de su carrera ha celebrado sus 30 años de trayectoria artística con presentaciones en varios países de Latinoamérica, entre ellos México, donde estuvo por primera vez, y España.

Rivera indicó además que le gustaría volver a grabar un disco, que sería el primero en tres años, porque todavía tiene “mucha música en mi cabeza”, aunque acto seguido aclara que lo tomará con calma.

“Tengo aún mucho trabajo (temas) que no se han escuchado plenamente”, indicó.

A nivel personal, Rivera señala que los momentos que más atesora han sido los nacimientos de sus hijos: “Son mi norte, aunque ya están ‘viejos’, pero siguen siendo mi razón de vivir”.

Aseguró además que “es un gran orgullo” que su padre siga siendo recordado, sobre todo considerando factores como el hecho de que “en Puerto Rico no existe un Instituto de Cultura que se encargue de las verdaderas estrellas, los verdaderos baluartes de nuestra música”.

“Por tanto, el hecho de que a mi papá se le reconozca en países de América Latina para mí es un orgullo, un privilegio”, argumentó Rivera, que recordó la estrecha relación que tuvo con el “sonero mayor”, lo que le motivó a seguir su propia carrera.

lunes, 26 de agosto de 2013

“Gran Finale”: Gira por el mundo de Fania All Stars


Si eres aficionado a la denominada “salsa gorda” de hace poco más de tres décadas y quieres revivir los grandes conciertos de esa época, la cita inicia en el coliseo de Puerto Rico y de ahí al resto del mundo. 

El concierto espectáculo “Gran Finale” de la Fania All Stars en San Juan será parte de la gira internacional de los artistas bajo este sello musical, la cual se realizará por varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York y Miami, y luego recorrerá algunos países de Centro y Suramérica, así como Europa.

“Puerto Rico será testigo de esta reunión de grandes amigos y estrellas que han marcado la historia de la salsa en el mundo, gracias a la labor de Félix Muñiz, quien laboró durante meses para lograrlo”, afirmó por escrito José “Pepe” Dueño, productor del concierto.


Dueño explicó que estarán el director musical y miembro fundador Johnny Pacheco; el Niño Bonito de la Salsa, Ismael Miranda; el querendón Cheo Feliciano; el Maestro Willie Colón; los cantantes Adalberto Santiago y Luigi Texidor; el pianista Larry Harlow; el bajista Bobby Valentín; el bongocero Roberto Roena; el conguero Eddie Montalvo; los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató; los trompetistas Héctor “Bomberito” Zarzuela; Eliut Cintrón y Jorge “Ito” Torres; los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr. Y Reynaldo Jorge; y el violinista Alfredo de la Fe.

En sustitución de Yomo Toro, quien falleció hace alrededor de dos años, estará el cuatristaHéctor Álamo, precisamente sobrino de Yomo. “Cita” Rodríguez, hija del también fallecido cantante de la Fania All Stars, Pete “El Conde” Rodríguez, tendrá una participación especial para interpretar parte del repertorio de su padre.

Aunque algunos de sus integrantes ya no están, Fania All Stars les rendirá tributo en un espectáculo de casi tres horas, y con la ayuda de la tecnología, el público disfrutará de la presencia de los grandes: Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón, comentó Dueño. El Maestro de Ceremonias será Paco Navarro, quien siempre acompañó a la Fania All Stars.

Lo que que me vayan a dar,que me lo den en vida



Jerry Louis Rivas Diaz *Jerry Rivas* nace en Tampa,Florida y criado en Cataño Puerto Rico el 25 de Agosto de 1955.

Bravo y destacado sonero que suplanta a Andy Montañez en el *Gran Combo de Puerto Rico* el 19 de Abril del 1977.

Sergio George Presenta * SALSA GIANTS *


viernes, 23 de agosto de 2013

Agosto, 2013 Rubén Blades abarrota sus conciertos



Ecuador, Estados Unidos y luego en Colombia, Rubén Blades ha abarrotado cada una de sus presentaciones, llenando de música a sus miles de seguidores.

Atlanta, Hartford, New York, Rochester, Columbus, Guayaquil y Bogotá fueron parte de las ciudades que visitó Blades este agosto, logrando en cada ocasión abarrotar el lugar del concierto.

Durante sus conciertos cada una de las canciones ha sido presentada por Rubén con una descripción del momento de su composición y, varias veces, del contexto social y político. Entre sus interpretaciones, llamó a atención sobre la discriminación racial y sexual, e hizo énfasis en la desigualdad salarial entre hombres y mujeres. “Ellas tienen que ganar igual”.

Tambien en los conciertos, Blades ha rendido homenaje a la fallecida estrella de la salsa Héctor Lavoe, interpretando ‘El Cantante’ y también ha hablado de su amistad con Gabriel García Márquez con quien alguna vez planeó escribir en conjunto pero sus planes se frustraron porque “Gabo me dijo que si empezábamos a hacerlo no íbamos a terminar nunca” seguido de ‘Ojos de perro azul’, su interpretación de la obra del Premio Nobel.

Ya acercándose al final de una de sus presentaciones, el panameño contó que había hablado con René de la agrupación Calle 13 y que iba a hacer un álbum con él, algo que le daría continuidad a la canción que ya grabaron juntos ‘La Perla’. Luego agradeció a los músicos que lo acompañaban sin quienes no hubiera sido posible lograr el sonido impecable que caracterizó todo el concierto.

El equipo total del salsero tiene más de veinte personas que se encargaron de todo y, prácticamente no dejaron tocar ningún equipo de su producción a personas externas, como lo confirmó una fuente de Idartes (en Colombia), organizador del festival "Salsa en el Parque" donde participó el cantante.

Agosto, 2013 Luis Enrique finaliza triunfal temporada en Broadway como vocalista estrella del éxito internacional "Forever Tango"



Luego de una exitosa temporada como vocalista invitado de la obra Forever Tango, Luis Enrique cierra con broche de oro un importante momento en su carrera artística.

El cantautor, quien debutó en Broadway, tuvo oportunidad de compartir escenario durante tres semanas junto al dúo estelar de “Dancing with the Stars” Karina Smirnoff y Maksim Chmerkovskiy, quienes junto a dieciséis bailarines de tango de clase mundial, y una orquesta de once componentes se presentaron en el Walter Kerr Theatre de la ciudad de Nueva York.

“Me siento inmensamente feliz de haber vivido esta experiencia que me ha permitido probar la pasión y la intensidad del teatro musical rodeado de un equipo de profesionales totalmente entregados al arte y unidos en la misión de entretener y dar lo mejor de si. Cada función fue distinta, cada ejecución individual, cada público diferente, cada día una emoción… Agradecido de toda la gente que presenció esta magnífica puesta en escena protagonizada por ese tango que les contaba que me enseñó mi abuelo. Me voy de Forever Tango sintiéndome pleno, satisfecho, con una nueva familia y con una nueva visión”, dijo Luis Enrique finalizando su última presentación éste pasado 18 de agosto.

Día tras día Luis Enrique compartía con visitantes de todas partes del mundo que viajaban a Nueva York para poder asistir a Forever Tango y tener la oportunidad de presenciar la puesta en escena de esta fantástica compañía liderada por Luis Bravo. El artista realizó presentaciones casi todos los días de la semana y aprovechó para visitar medios y contarles sobre la puesta en escena y su experiencia en la obra.

jueves, 22 de agosto de 2013

Regresa a Puerto Rico el espectáculo musical de la Fania All Stars



Si eres aficionado a la denominada “salsa gorda” de hace poco más de tres décadas y quieres revivir los grandes conciertos de esa época, la cita es el 18 de octubre próximo, a partir de las 8:30 p.m. en el coliseo de Puerto Rico en Hato Rey.

El concierto espectáculo “Gran Finale” de la Fania All Star en San Juan será parte de la gira internacional de los artistas bajo este sello musical.

“Puerto Rico será testigo de esta reunión de grandes amigos y estrellas que han marcado la historia de la salsa en el mundo, gracias a la labor de Félix Muñiz, quien laboró durante meses para lograrlo”, afirmó por escrito José “Pepe” Dueño, productor del concierto.

Desde este próximo sábado, 24 de agosto, inicia la venta de boletos, fecha que coincide con el aniversario 40 del majestuoso concierto que ofreció la Fania All Stars en el Yankee Stadium en New York, donde se congregaron 45,000 personas.

Dueño explicó que estarán el director musical y miembro fundador Johnny Pacheco; el Niño Bonito de la Salsa, Ismael Miranda; el querendón Cheo Feliciano; el Maestro Willie Colón; los cantantes Adalberto Santiago y Luiggie Texidor; el pianista Larry Harlow; el bajista Bobby Valentín; el bongocero Roberto Roena; el conguero Eddie Montalvo; los timbaleros Nicky Marrero y Oreste Vilató; los trompetistas Héctor “Bomberito” Zarzuela; Eliut Cintrón y Jorge “Ito” Torres; los trombonistas Lewis Kanh, Roberto Rodríguez Jr. Y Reynaldo Jorge; y el violinista Alfredo de la Fe.

En sustitución de Yomo Toro, quien falleció hace alrededor de dos años, estará el cuatrista Héctor Álamo, precisamente sobrino de Yomo.

“Cita” Rodríguez, hija del también fallecido cantante de la Fania All Stars, Pete “El Conde” Rodríguez, tendrá una participación especial para interpretar parte del repertorio de su padre.

Aunque algunos de sus integrantes ya no están, Fania All Stars les rendirá tributo en un espectáculo de casi tres horas, y con la ayuda de la tecnología, el público disfrutará de la presencia de los grandes: Celia Cruz, Héctor Lavoe, Ismael Rivera, Ray Barreto y Santitos Colón, comentó Dueño.

El Maestro De Ceremonias será Paco Navarro, quien siempre acompañó a la Fania All Stars.

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cano Estremera: “Los que no están, no hacen falta”



                                         Poco público, pero mucho corazón en su concierto

Con la misma franqueza que lo ha metido en líos, el sonero Cano Estremera admitió en su concierto “Al rescate de la salsa” que había poco público en el Coliseo de Puerto Rico.
El artista no llenó la versión mediana del recinto, sin embargo, se armó de valentía y humor para aceptarlo, a pesar de que días antes había proclamado, durante una conferencia de prensa, que llevó 15 mil almas a la más reciente edición del Día Nacional de la Zalsa.
“Yo esperaba más gente. Quizás es la economía… Pero, este es el comienzo de un movimiento y hay que empezar desde abajo… Hay que llegar con dos sacos”, fue lo primero que soltó a su audiencia.
Sin pelos en la lengua, el artista agregó, “a mí Turismo no me dio 15 mil dólares como a Carlos Vives. Así que muchachos, hoy estamos tocando de gratis. Los que no están no hacen falta, somos los que somos”.

El intérprete entonó durante la velada, que comenzó a las 9:00 de la noche de ayer, temas como “La revolución”, “El gato” y “Avísale…”, que fueron encendiendo a la concurrencia.

Acompañado por talentosos músicos, entre los que se destacaron el pianista José Lugo, el cuatrista Prodigio Claudio y el conguero Javier Febres, Estremera se lució con su voz.

Cano hizo de las suyas durante el concierto al decir que aprendió inglés en la escuelita del gobernador Alejandro García Padilla y hasta se refirió a sus colegas, como cantantes “plumitas”.

“El dueño del soneo” protagonizó un momento emotivo al arrodillarse para pedir por la salud de Cheo Feliciano.

“Señor, dejo mi soberbia a un lado para pedirte que Cheo mejore (de cáncer). Te prometo que si tú lo curas, yo no me peleo con nadie más en la salsa”, subrayó.

El repertorio incluyó, también, “Anacaona”, “Ven rumbero”, “El muñeco de la ciudad” -junto a Jonatán Rivera, de “Idol Kids”- “Profecía”, “Mi gente”, ”El toro” y “Soy boricua”.

Otro invitado de la noche fue el intérprete urbano Chino Nino en el número “Callejero”.

lunes, 19 de agosto de 2013

Willie Colón dará vida a Festival Puertorriqueño y Cubano



Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, Rey Ruiz y Alexis y Fido, son parte de los exponentes musicales que darán vida al Festival Puertorriqueño y Cubano (PRC Festival) y Carnaval Américas, que se celebrarán el 21 y 22 de septiembre en el centro de Houston.

A las celebraciones por el patrimonio musical, cultural y culinario de Puerto Rico, Cuba y la República Dominicana, así como de todos los países latinoamericanos con el Carnaval Américas se suman Osmani Garcia y K Rose.
Así se confirmó en un comunicado de prensa, el cual señala que el 7mo Festival Puertorriqueño y Cubano y el primer Carnaval Américas tendrán cita en City Hall y Tranquility Park en el centro de Houston, celebraciones para las que se espera una audiencia de cerca de 40 mil personas.

Javier Ferrer, organizador y creador del PRC Festival expresó: "Willie Colón, Gilberto Santa Rosa, y Rey Ruiz son instituciones en la industria de la música.

"Estos artistas han entretenido y han formado parte de nuestras familias durante décadas, su participación en el PRC Festival y Carnaval Américas es una oportunidad de una sola vez en la vida".

Asimismo, Willie Colón, músico de la Fania All-Stars, será reconocido por su legado como el Padrino del Festival, una distinción concedida por primera vez en la historia del PRC Festival.

Una porción de los ingresos del Festival PRC se donará a la NHPO (National Hispanic Professional Organization) que ofrece a los profesionales hispanos oportunidades de carrera, desarrollo profesional y capacitación en liderazgo.

miércoles, 14 de agosto de 2013

CONOZCA LOS PLANOS DE INGRESO Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO



GOBIERNO REGIONAL DEL CALLAO

CONOZCA LOS PLANOS DE INGRESO Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO

Este sábado 17 de agosto el estadio Miguel Grau se convierte en la catedral de la salsa gracias a la participación estelar de Marc Anthony

Como sucede todos los años, el Gobierno Regional del Callao presidido por el Dr. Félix Moreno da a conocer los planos de ingreso y salidas de emergencia distribuidas a lo largo del estadio Miguel Grau para la realización de la 17va edición del Festival Internacional de Salsa Chim Pum Callao.

Más de 25 mil fanáticos de este género tropical se darán cita este sábado en el coloso chalaco para vibrar con cada una de las orquestas y artistas que subirán al escenario acondicionado para tan importante fecha.

Como ya se sabe el cartel de artistas de esta nueva versión del reconocido festival está encabezado por el más importante cantante de salsa de todos los tiempos Marc Anthony quien viene a Lima para presentar su nueva gira mundial denominada “Vivir la vida”, la cual sirve de soporte de promoción de su nuevo álbum llamado “Marc Anthony 3.0”.

Además, el talentoso reggetonero puertorriqueño Farruko también subirá al escenario del Miguel Grau para hacer bailar a los presentes con canciones tan pegajosas como “Cositas que hacíamos”, “Es hora” y su nuevo sencillo llamado “Besas tan bien”.

Por el lado nacional Mangu, Nsamble, Kallao Salsa y Vernis Hernández serán los artistas encargados de sacar cara por el Perú y poner su cuota de sabor al Chim Pum Callao.

El Gobierno Regional del Callao recomienda a los asistentes del evento seguir las siguientes indicaciones:

ü Las calles aledañas estarán cerradas y se permitirá el ingreso solo a personas con Tickets del show.

ü Personas con Tickets de Norte y Oriente llegan al estadio por Av Colonial

ü Personas con Tickets de Occidente y Cancha llegan al estadio por calle los Topacios

ü A las 4:30 p.m. se abrirán las puertas del estadio Miguel Grau.

ü Para evitar congestionamiento vehicular se cerrarán las calles aledañas.

ü Los accesos vehiculares estarán restringidos.

ü No habrá boleterías (ENTRADAS AGOTADAS).

ü El local contará con servicio médico, bomberos y personal de seguridad.

ü Queda terminantemente prohibido el uso de pirotecnia dentro y fuera del estadio.

ü No se permitirá el ingreso de objetos punzocortantes y/o contundentes.

ü Se recomienda ir con ropa cómoda y abrigadora.

ü No se permitirá el ingreso de personas con cámaras de video o de fotos profesionales.

ü No se permitirá el ingreso de alimentos y bebidas.

ü No se permitirá el ingreso de personas en estado etílico.

ü No se permitirá el ingreso de personas con correa.

El Festival Internacional Chim Pum Callao agotó todas sus localidades en tan solo cinco días marcando todo un récord dentro de la historia de conciertos internacionales en nuestro país. Este mega concierto se ha convertido en el paso de los años en uno de los más importantes del género de la salsa a nivel mundial y cada año su reputación crece.

lunes, 12 de agosto de 2013

ANDY MONTAÑEZ Y DOMINGO QUIÑONES DARAN HOMENAJE A HECTOR LAVOE


Los mundialmente conocidos salseros Andy Montañez y Domingo Quiñones encabezan la lluvia de estrellas que este año estarán en la “Serenata al Callao” con motivo del 177 aniversario de Autonomía Política de la Provincia Constitucional. También figuran Los Hermanos Yaipén en el espectacular show gratuito que se realizará el 19 de este mes en la plaza Casanave.

Domingo Quiñones, considerado como uno de los cantantes más completos de la salsa contemporánea, trae entre sus éxitos, “Se necesita un milagro”, “Si mi papá me quitara”, así como su producción discográfica “Poeta y Guerrero”.

Pero lo que le valió grandes elogios de la crítica internacional fue su caracterización de Héctor Lavoe en teatro y cine, por lo que anunció que en su presentación en el Callao rendirá homenaje al “Cantante de los cantantes” al recordarse los 20 años de su desaparición.


Los chalacos también disfrutarán de “Los hermanos Yaipén”, Bartola y otras estrellas más en la “Serenata al Callao” este lunes 19 en la tradicional plaza Casanave, para recibir a lo grande las 00:00 horas del 20 de agosto, día central del Callao.
Y además, durante todo el mes, la Municipalidad del Callao realizará diversos eventos para grandes y chicos, porque el aniversario es de todos. Así que a celebrarlo en grande.

viernes, 9 de agosto de 2013

Fallece Eddie “La Bala” Pérez



El saxofonista Eddie “La Bala” Pérez, uno de los fundadores de El Gran Combo de Puerto Rico, falleció luego de complicaciones de salud que le mantuvieron en el hospital los últimos meses.

A fines del 2012, La Bala había sufrido la amputación de un pie y se encontraba en el proceso de adaptación de la prótesis que utilizaría. Hace varios días había sufrido la amputación de su otro pie.

Una de las hijas del músico, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer la noticia del deceso:

Al pueblo de Puerto Rico y al mundo de la salsa:

Hoy en la mañana, Eddie Pérez López, "La Bala", pasó a mejor vida. Eddie, miembro fundador del Gran Combo de Puerto Rico, descansa en presencia de Nuestro Señor, luego de haber batallado como un guerrero sus condiciones médicas.

Deja tras su muerte más de 60 años de actividad musical y dedicación plena al oficio que aprendió de niño y que fue su gran amor desde que debutó a los 13 años de edad. Fue su saxofón el que lo llevó a viajar el mundo entero representando a su pueblo y su bandera. Pero más allá de su trayectoria profesional, la más grande huella que deja tras su partida se resume en dos palabras: humildad y fidelidad.

Su viuda, hijos, hermanas y nietos piden a todo el pueblo oraciones por su alma.

Descanse en paz Eddie "La Bala", el negrillo de su padre Don Mariano y el nene de su madre, doña Luisa.
A principios de año, Pérez anunció públicamente que había sido despedido de El Gran Combo -orquesta que ayudó a fundar junto a Rafael Ithier hace medio siglo- a través de una carta. Su denuncia provocó la reacción de Ithier, quien unos días después negó tal situación.

El músico presentó una demanda contra Rafael Ithier, director de El Gran Combo de Puerto Rico; Willie Sotelo, director artístico; y Luis Maldonado, tesorero de la orquesta.-por incumplimiento de contrato y despido injustificado, así como daños a su reputación y buen nombre y angustias. La Bala pedía una indemnización de $66,329, correspondientes a seis meses de sueldo; $382,671, correspondientes a tres meses de sueldo por cada año de servicio, y $500,000 por daños.

La salsa erótica de Frankie Ruiz sigue viva 15 años después de su muerte


Sus allegados lo recuerdan como uno de los propulsores de la salsa.

Hace 15 años falleció el salsero puertorriqueño Frankie Ruiz y varios de sus allegados lo recuerdan como uno de los propulsores de la salsa erótica que lo impulsó hasta el estrellato.

El reconocido pianista Willie Sotelo fue el director musical de la orquesta de Ruiz desde 1985 a 1995 y, en entrevista con Efe, recordó al salsero como "un tipo de buen corazón, chévere, con sus problemas (con el alcohol y drogas), que todo el mundo conoce, y bastante humilde".

Sotelo resaltó el tono de voz con el que se distinguió el llamado "Papá de la salsa" o "El tártaro de la salsa".

"Frankie pegó a nivel mundial. Fuimos a presentarnos a Europa y Latinoamérica. Él tenía una acogida fenomenal y no solo de mujeres, sino también de hombres. Fue un ídolo entre los salseros", resaltó Sotelo, miembro activo de El Gran Combo de Puerto Rico.

Por su parte, el periodista e historiador Hiram Guadalupe destacó a Ruiz porque "tenía una voz dulce, afinada y fue de los primeros salseros nuestros en lanzarse como solista" y en el que despuntó al estrellato a mediados de la década del 1980.

Guadalupe resaltó además que, durante ese tiempo, en otros cantantes que también decidieron lanzar sus carreras en solitario y dedicarse a interpretar temas románticos o eróticos estuvieron Eddie Santiago, Lalo Rodríguez, Tony Vega, Gilberto Santa Rosa y Tito Nieves.

"Fue el que más énfasis le dio al tema de la salsa erótica y tuvo un arraigo en la población femenina monumental. Tite Curet lo ayudó mucho y le tuvo mucho cariño personal a Frankie", añadió.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Chocolate Armenteros, ‘lo mío es música cubana’



Tocó con Arsenio Rodríguez, Machito y Beny Moré, y compartió escenarios con Dizzy Gillespie. Ha actuado en 76 países a lo largo de más de 60 años de una trayectoria que continúa y a sus 85 sigue tocando y bailando, y dice que aún se siente como un niño. Es el trompetista afrocubano Alfredo “Chocolate” Armenteros, considerado el Louis Armstrong latino.

“Me consideran así desde que fui a un festival de jazz en Suiza cuando tocaba con la banda de Machito”, recuerda el músico durante una entrevista reciente en su casa en el barrio neoyorquino de Harlem. “Al darme allí mi distintivo para tocar vi que en él ponía ‘Chocolate, el Louis Armstrong latino’. Yo decía que me llamaba Chocolate Armenteros, pero ellos me pusieron ‘el Louis Armstrong latino’ ”.

Armenteros explica el porqué de su apodo: “Una muchacha me confundió con el boxeador Kid Chocolate y luego se me quedó ese nombre”.

En su apartamento, forrado con fotografías suyas y de su familia, de otros músicos y celebridades, resalta una imagen de Celia Cruz, con quien el músico tenía una gran amistad. Otra muestra a Bill Cosby, cuando este le invitó a su show televisivo.

El alegre octogenario, de carácter jovial y bromista, se mantiene activo y en buena forma y no ha dejado su ritual diario de fumar puros y tomarse un coñac, algo que, recuerda, también hacía su madre, quien murió de mayor. Dice que come sano y fresco y que cocina él.

El encuentro es antes del mediodía y Armenteros, sentado en un cómodo sofá, se deleita con su cigarro y su copita, mientras escucha jazz y por un momento incluso se para a bailar unos pasos de salsa.

En el pecho, luce un colgante de oro en forma de trompeta, instrumento que para él es pareja de vida.

“Es mi novia; es mi alma, mi vida, mi corazón”, dice mientras señala un maletín cercano donde guarda su trompeta de plata, la misma que toca desde hace 61 años y con la que se deja fotografiar durante la entrevista.

Su relación con la música empezó a los 12 años, cuando el maestro de la banda municipal de su pueblo, la localidad cubana de Ranchuelo, fue a la escuela a preguntar quién estaba interesado en estudiar música.

“Yo fui uno de los que levanté el brazo porque mi padre fue músico también”, relata. “Empecé a estudiar porque siempre me gustó la música, de cuando oía tocar en la radio a las bandas cubanas. Nací con el instinto de tocar mi música, desde el montuno, a la guajira o el bolero”.

Con 19 años grabó su primer disco, como componente del conjunto René Alvarez y Los Astros, y dos años más tarde realizaba uno de sus sueños: tocar con la banda de Arsenio Rodríguez, músico cubano al que se le atribuye haber sentado las bases de la salsa actual.

“Un día estábamos tocando con René Alvarez en unos merenderos en La Habana”, recuerda Chocolate. “Arsenio tocaba en un salón y nosotros estábamos en otro. Cuando Arsenio terminó de tocar, vino donde estábamos, se paró frente al grupo y les dijo que me presentara”.



Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/08/07/1538405/chocolate-armenteros-lo-mio-es.html?story_link=email_msg#storylink=cpy

martes, 6 de agosto de 2013

SE AGOTARON LAS 25 MIL ENTRADAS PARA EL FESTIVAL INTERNACIONAL CHIM PUM CALLAO 2013


Gobierno Regional del Callao confirmó el “Sold Out” a solo cinco días de haber aperturado las boleterías. Megaevento salsero con Marc Anthony se realizará a estadio lleno

Era de esperarse, la tremenda expectativa generada por la versión número 17 del emblemático festival internacional de salsa Chim Pum Callao hizo que el pueblo chalaco acudiera en masa a adquirir los boletos para el evento a realizarse el 17 de agosto en el estadio Miguel Grau.

De esta manera el Gobierno Regional del Callao presidido por el Dr. Félix Moreno agradece a sus vecinos la tremenda acogida a la convocatoria y confirma que Marc Anthony, Farruko, Vernis Hernandez, Mangu, Nsamble y Kallao Salsa actuarán a estadio lleno en uno de los eventos salseros más importantes del mundo.

El día jueves 1 de agosto se empezaron a vender los boletos para el festival solo para los residentes del Callao y en tan solo cinco días todas las localidades se agotaron, largas colas de chalacos se pudieron observar en los diferentes módulos de Teleticket de Wong y Metro desde que se inició la preventa exclusiva para el primer puerto del Perú.

Es por eso que el Gobierno Regional del Callao celebra este nuevo éxito y asegura que el espectáculo del próximo 17 de agosto será inolvidable dada la talla del cartel que se presenta quien tiene como estelar al puertorriqueño Marc Anthony, máxima figura de la salsa mundial quien hace su debut en el Chim Pum Callao viniendo a cantar después de mucho tiempo presentando su nueva gira “Vivir la vida” y su nuevo disco denominado “Marc Anthony 3.0”.

Además de Marc Anthony la fiesta está asegurada con la presentación del exitoso reguetonero Farruko quien mostrará su “flow“ en el Miguel Grau , la belleza y talento de sensual cubana Vernis Hernández quien enamora con sus apasionadas canciones las cuales ocupan los primeros lugares de las radios salseras del país.

Mientras que la salsa del Perú tendrá en las orquestas Mangu, Nsamble y Kallao Salsa a sus mejores representantes, todas agrupaciones que gozan de un amplio recorrido tanto nacional como internacionalmente y que han logrado calar en el gusto del público conocedor.

Recordemos que las puertas del estadio de abrirán a las 4.30 de la tarde y el show empezará a las 5 y estará siendo animado por la hermosa conductora de televisión Karen Schwarz.