lunes, 22 de abril de 2013

Tributo Peruano a Eddie Palmeri


Fuente Sones y Soneros

La noche de ayer tuvo su enfoque en el auditorio del ICPNA en Lima, porque mi Amigo Juan Carlos Lecca y su orquesta Fiesta Latina realizaba el Tributo Peruano a Eddie Palmieri.
La acogida a este evento fue considerable porque se lleno el auditorio y es bueno.
Primeramente Juan Carlos pidió Disculpas por la demora por situaciones ajenas a su persona y asimismo agradeció a los presentes.

La apertura del Tributo a Eddie Palmieri fue con el tema “Oye lo que te conviene” quien fuera cantado por la voz de Lalo Rodríguez en la grabación original, luego continuo con “La malanga” y por ultimo “Azúcar”, aquí una nota aparte porque tengo que destacar a un músico quien ejecuto notablemente la flauta el Maestro Cesar Vivanco quien le dio un toque especial.
Juan Calos Lecca presento a la Señorita Domenica Calle que personifica a La india, interpreto el tema “Mi primera rumba”.
Luego para bajar la emoción invito a la Señorita que personifica Cristina Aguilera, nos canto el bolero “Contigo a la distancia”.
Otro invitado fue el Señor Wilfredo Vergara que personifica a Willie Colón, canto el tema “Sin poderte hablar”, aquí nuevamente participo el Maestro Cesar Vivanco, seguidamente canto el tema “María Luisa”.
Se hizo una pausa obligada por 4 minutos y 55 segundos, solicitado por Juan Carlos Lecca, una vez reunidos nuevamente invito al escenario al Señor Alberto Mejía que personifica a Héctor Lavoe para cantar los temas “Timbalero” y “Mi gente”.
Continuo la sesión con el tema “Sujétate la lengua” cantado por el Señor Wilfredo Vergara el Willie Colón Peruano.
Concluyo el Tributo Peruano a Eddie Palmieri con el tema “Palo pa rumba” reuniendo los cantantes invitados.
En mi Humilde opinión es Respetable lo presentado ya que hacer la música del Maestro Eddie Palmieri no es fácil pero el intento vale, por otro lado los Artistas invitados que fueron parte del programa “Yo Soy”, fue un plus que Juan Carlos Lecca creyó conveniente para su espectáculo, si bien es cierto existió algunas fallas lo cual siempre en los mejores espectáculos de mayor los hay, en este caso los hubo pero no es motivo de minimizar el esfuerzo, quiero agradecer a mi Amigo Juan Carlos Lecca por la invitación que me extiendo para estar presente en su Tributo Peruano a Eddie Palmieri.
No puedo dejar de expresar mi total desacuerdo con una actitud de algunos de los que estuvieron presentes en el espectáculo, porque si uno tiene alguna diferencia o desacuerdo con el show lo más razonable es acercarse y decirlo, en este caso a Juan Carlos.
Si hacen sus fiestas o venden música porque es su negocio deberían tener más prudencia y no caer en errores, uno debe hacerse una autocritica de sus actos para ser cada día mejor.
Tenemos que apoyar a todos los músicos Nacionales en vez de criticarlos desde un rincón y en muchas veces anónimas, dejemos de hacer eso por el bienestar de la salsa Peruana y busquemos el unificar para fortalecer las iniciativas de otras Personas que quieren presentar un show a los Amantes de la Salsa.
Una de las cosas que dijo el desaparecido Héctor Lavoe fue lo siguiente:

“Defiende lo tuyo Peruano”, la salsa Peruana mis Amigos es bien vista por los músicos del Extranjero, tengo la Dicha de conocer a más de uno de ellos y siendo Estrellas no se lo toman a pecho sino todo lo contrario, no hay esas pretensiones de ser conocedores de la salsa o que son números uno en el mundo, siempre están con la idea que existen otros mejores antes que ellos, por eso en lo personal no hago Alianzas ni le rindo pleitesía a nadie solo al único a Dios, se que algunos dirán que mi pluma es fuerte pero no es así, solo hago las cosas como tienen que ser y no como quieren que sean, entonces la hora del cambio llego no les parece cada uno de nosotros Somos Importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.